Adopta un amigo, NO lo compres!

Perros que toman el metro en Rusia


RUSIA.- Los perros están demostrando mucha inteligencia con el simple hecho de utilizar el metro de Moscú todas las mañanas para llegar de sus “hogares suburbanos” donde viven a las regiones céntricas de la capital Rusa.

Una vez que llegan al centro demuestran diferentes novedades, nunca antes vistas en los perros.

Estas peculiaridades incluyen “la caza del shawarma” por ejemplo, platillo popular de Moscú, la escena de esta “caza” se puede describir de la siguiente manera:

Generalmente en las calles ocupadas de Moscú hay pequeños kioscos donde se vende comida. Un hombre promedio se compra un plato o una pieza de comida rápida y camina sin ninguna preocupación, después, en solo un segundo salta asustado, algún perro lo vio con su comida y ladró muy fuerte, lo que espantó al inocente hombre y su comida cayó al suelo donde el perro la tomó. Solo minutos después, en el mismo lugar, los pequeños pierden su almuerzo de exactamente la misma manera. Así los perros modernos rusos consiguen su comida en su “Caza urbana”.

Un trabajador del Instituto de Ecología y Evolución de Moscú explicó que “este método de tomar por sorpresa a la gente desde atrás es ampliamente utilizado por los perros de Moscú”, “la verdadera cuestión es definir quién tirará horrorizado su comida y quién no, pero los perros son unos grandes psicologistas y lo pueden hacer mejor que nosotros”.

Los ecologistas creen que los perros comenzaron a adquirir estos hábitos en los años 90, cuando el colapsó de la Unión Soviética y Moscú cayó en manos de los nuevos Rusos capitalistas. Ellos comprendieron que el valor real del centro fue muy subestimado por los Comunistas y comenzaron a remover todos los complejos industriales que Moscú tenía en el mencionado centro. Esos lugares eran usados a menudo por los perros sin hogar, entonces los perros se vieron obligados a moverse junto a su casa, así que tuvieron que aprender a utilizar el tren subterráneo, primero para llegar al centro en la mañana y después regresar en la tarde, como las personas.

Es divertido, narra un testigo, pero los ecologistas están estudiando a los perros callejeros, además los perros no pierden oportunidad de jugar mientras viajan en el Metro. Suelen saltar dentro del vagón segundos antes de que las puertas se cierren por completo. “Lo hacen por diversión, porque tienen suficiente comida”, concluyó.

Fuente: puentelibre.com.mx

Anuncios

25 marzo 2010 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: