Adopta un amigo, NO lo compres!

Fauna yucateca, desprotegida


MÉRIDA, Yuc.- La Cofepris retiró del mercado el Pentobarbitol, un medicamento que sirve para anestesiar a los animales que van a ser sacrificados con otra inyección que les paraliza el corazón, lo cual les permite morir sin sufrimiento.  

Debido al mal uso que algunas personas han hecho de esa sustancia, asociaciones que protegen los derechos de los animales exigen que se restrinja la venta para evitar que a los animales se les aplique únicamente la inyección que los ejecuta, porque les provocaría una muerte dolorosa.

La directora del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido, Lidia Saleh Angulo, precisó que han solicitado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios permita que los laboratorios continúen con la producción de ese medicamento, pero con medidas regulatorias más estrictas para que sean sólo los veterinarios o instancias aprobadas quienes lo puedan adquirir.

Advirtió que de no aprobarse su petición se generará una matanza cruel para los animales, por lo que insistirán ante las instancias federales necesarias para que se libere la venta del pentobarbitol y se pongan candados para su distribución y adquisición.

“Es una pena que la Cofepris no tuviera candados para la distribución de este medicamento y que la muerte de dos turistas extranjeros que se aplicaron el pentobarbitol, derivara en la salida del mercado del producto”, dijo.

En el caso de la Perrera Municipal, precisó que iniciarán una investigación para conocer cuál es la mecánica que se utiliza para el sacrificio de los canes y los felinos que ahí se encuentran.

“Tenemos conocimiento, aunque no hemos podido concretar si es verdad, que están aplicando inyecciones de alcohol al corazón a las especies que sacrifican, de ser así demandaremos que la autoridad municipal haga algo para evitar ese tipo de muerte”, dijo.

Fuente: Milenio Novedades.

Anuncios

27 febrero 2010 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: