Adopta un amigo, NO lo compres!

Premian a un perro detector de explosivos‏


LONDRES, Inglaterra.- Un perro labrador británico cuyos talentos para detectar explosivos ayudaron a salvar vidas en Afganistán fue condecorado este miércoles por “valor canino” en una ceremonia en el Museo Imperial de Guerra en Londres.

“Treo”, de ocho años de edad, se suma a una serie de animales heroicos galardonados desde hace varios años con un premio especial conocido como la medalla Dickin: entre ellos 32 palomas, tres caballos y un gato.

El sargento Dave Heyhoe, entrenador de Treo, dijo que estaba “muy orgulloso”. Añadió que el premio no era solamente para él y su perro, sino “para cada perro y su entrenador que están trabajando en Afganistán e Irak”.

Treo sacó la lengua mientras él y Heyhoe posaban para fotografías con la medalla.

El ejército nominó a Treo para el galardón en reconocimiento por su ayuda para descubrir una serie de bombas del Talibán durante su tiempo en la provincia Helmand en 2008.

El labrador es el 63 receptor de la medalla desde su creación en 1943, de acuerdo con Peoples Dispensary for Sick Animals, la organización caritativa que la otorga.

Los perros han ganado una gran proporción de las medallas, incluyendo un collie llamado Rob que participó con comandos británicos en una serie de operaciones en paracaídas detrás de las líneas enemigas durante la II Guerra Mundial.

Más recientemente, Sadie, otro perro olfateador de explosivos, recibió la medalla Dickin por alertar a fuerzas de la coalición de explosivos ocultos bajo bolsas de arena en Kabul en 2005.

Fuente: Agencias.

Anuncios

25 febrero 2010 - Posted by | Noticias y Curiosidades

1 comentario »

  1. Buen articulo, Detector de Explosivos

    Comentario por jav7er | 21 mayo 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: