Adopta un amigo, NO lo compres!

Encuentra perra mexicana a un sobreviviente


PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- En medio del desastre, el dolor y la curiosidad, y hasta indiferencia frente a tantos muertos tirados, una perrita binomio del equipo de rescate mexicano, descubrió aún con vida a una persona bajo los escombros de la Universidad St Gerard, informó Notimex.

Se trata de una persona de 25 años de nombre Patrick Alhston, profesor de química, a quien se logró ubicar a unos 12 metros de excavación gracias a la perra que llevó a Haití el grupo de rescate mexicano.

En contraste, en la calle de atrás de esa universidad, una de las más grandes de la nación caribeña, un trascabo recoge cuerpos apilados en estado de putrefacción y los deposita en un camión de carga que se aleja en busca de más cadáveres.

En la universidad derrumbada trabajan rescatistas mexicanos de Marina, de la Policía Federal, de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de Protección Civil y un grupo de los llamados Topos, donde ubicaron a Alhston y lograron inyectarle suero para estabilizarlo mientras trabajaban para ponerlo a salvo.

El mentor se encuentra en lo que era un edificio de siete pisos de altura y que debido al sismo del martes pasado se redujo a uno solo, lugar en el que ayer se logró además el rescate con vida de ocho personas más. En tanto, otro grupo de ese equipo de trabajo peina la zona con los perros binomio adiestrados de la Unidad Canina de la Policía Federal para la ubicación otros cuerpos.

Fuente: Notimex

Anuncios

10 enero 2010 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: