Adopta un amigo, NO lo compres!

Reunión altruista de amigos de animales


Muestra y venta de obras de arte visual del grupo Evolución

Mérida, Yucatán.- Una exhibición y venta de obras de arte visual a beneficio de perros y gatos del albergue Evolución se efectuará en la “Reunión de amigos de los animales”, pasado mañana viernes, a las 8 de la noche, en la Escuela de Teatro Regional Yucateco que dirige Jazmín López “Tina Tuyub”, ubicada en el número 604-B de la calle 59, entre 74 y 76, suburbio meridano de Santiago.

“¡Ayúdanos a seguir ayudando!” es el lema del albergue Evolución, que dirige la arquitecta Silvia Cortés Castillo. En el lugar viven 130 perros y 30 gatos.

Durante la velada se exhibirán y venderán 30 obras (fotografías, dibujos y esculturas) inspiradas en animales en general. Se promoverá también la adopción virtual de animales, sin llevarlo a casa, mediante una mensualidad de $50 a $500.

Beatriz Castro Escalante, colaboradora de Evolución, recuerda que el albergue, fundado hace seis años, está sobre la carretera a Tanil, rumbo a Umán. Allí viven perros y gatos que rescatan de la calle, del maltrato, de enfermedades, la perrera y otras situaciones que ponen en riesgo su bienestar y vida.

Evolución es “un santuario de la vida de los animales” hasta que mueren de manera natural. Para mantenerlos en buen estado de salud se necesita el apoyo económico de la comunidad, de ahí que la agrupación efectúe, por primera ocasión, la muestra de artes visuales como una forma de obtener recursos.

Se expondrán y venderán obras de Antonio Peraza Rivero (“Tony”), quien donó dos trabajos; Beatriz Castro, dos esculturas de plastilina epóxica; dibujos de Chloe Saban Mayor; escultura de Manuel Solís García y fotos de perros del albergue que captaron varios estudiantes.

En enero, anticipa Beatriz, se montará otra exposición, de la que próximamente darán a conocer detalles.

La colaboradora de Evolución indica que el público puede apoyar aunque no asista al evento por medio de donativos de medicamentos y accesorios, por ejemplo camas, para los animales huéspedes. Aunque “la mejor forma de ayudar es cuidando a sus mascotas”, agrega.

Para mayores informes se puede llamar a los teléfonos 923-08-23, 9999-02-51-31 y 9991-43-47-11 (para extranjeros que hablan inglés). El donativo para la “Reunión de amigos de los animales”, $50. Habrá bocadillos y refrescos.

Anuncios

16 diciembre 2009 - Posted by | Información y Tips, Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: