Adopta un amigo, NO lo compres!

Control de animales callejeros


perros callejerosLas campañas de esterilización que realiza la Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán (ADAY) ha evitado que más de 1,000 perras y gatas tengan crías que por lo general acaban en las calles de Mérida, dijo ayer la presidenta de esa organización, Rosario Sosa Parra.

Precisó que en cada campaña esterilizan a decenas de perras y gatas, entre las cuales de siete a diez están preñadas.

Las perras generalmente tienen de 8 a 15 embriones y las gatas, 6. En cada campaña los veterinarios de la ADAY retiran decenas de embriones de esos animales y con ello ayudan al control de la sobrepoblación animal en las calles de la capital del Estado.

—Este sábado haremos una nueva campaña de esterilización en nuestro local. Este método es el único que ayuda al control callejero —indicó la dirigente—. Si consideramos que en cada campaña evitamos el nacimiento de cuando menos 100 crías por medio del retiro de los embriones y operamos a 60 en cada jornada evitamos la proliferación de animales callejeros.

La doctora Sosa Parra recordó que en los tres últimos años que han realizado sus campañas han esterilizado por medio de la operación a más de 1,000 animales.

También dijo que los veterinarios que colaboran con la ADAY están preocupados por el problema de la sobrepoblación de perros callejeros y por ello realizan a bajo costo las operaciones. Incluso, como medida de apoyo a los dueños de las mascotas, la ADAY reparte vales para la esterilización de animales en veterinarias privadas donde el costo es de $700 a $1,000. Sin embargo, sin ese vale y en otras veterinarias ajenas a la ADAY el precio de esa operación puede ir desde $1,000 hasta $3,000.

—La ADAY opera y proporciona los insumos y medicinas —dijo—. Invitamos a la gente para que traiga este sábado a sus mascotas.

Fuente: Diario de Yucatán.

Anuncios

4 noviembre 2009 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: