Adopta un amigo, NO lo compres!

Festejan a las mascotas en Mérida con motivo del Día mundial de los Animales


001MÉRIDA, Yuc.- El Día Mundial de los Animales se celebró con un ameno convivió en el Parque de la colonia Alemán donde decenas de perros de diferentes razas, demostraron el porqué son los mejores amigos del hombre.

Desde “Solovino” hasta el “Pichi” o “Tita” acudieron acompañados por sus dueños, realizaron una exhibición con el objetivo de demostrar a los presentes que los animales pueden ser entrenados sin utilizar actitudes hostiles o agresivas y con recompensas la capacitación es mucho más efectiva.

Posteriormente se llevó a cabo el concurso “Buscando a Nohoch Pec” y a “Puruxita Pec” y después hizo una muestra de habilidades caninas denominado “Gracias caninas no profesionales” para perros no entrenados; los que realizaron las mejores gracias recibieron premios.

Entre otras actividades los vecinos del lugar y de otras colonias de Mérida que llevaron al festejo a sus mascotas, aprovecharon para que les aplicaran la vacuna antirrábica en el módulo móvil del Ayuntamiento de Mérida.

Este festejo estuvo organizado por el Ayuntamiento de Mérida en coordinación con las Asociación Civil Evolución y Amedea Mant, miembros del Consejo Consultivo de Protección a la Fauna del Municipio de Mérida.

La Asociación Civil Evolución fomenta la cultura de la no violencia hacia los animales; entre otras acciones imparte pláticas en instituciones de todos los niveles educativos.

002La agrupación tiene un santuario para especies caninas y felinas en el que las mascotas pueden permanecer ahí el resto de sus vidas. Actualmente, Evolución aloja a 100 “inquilinos”.

En el marco de este día los representantes de estos organismos invitaron a la población a dar amor y protección a los animales, sin importar de qué tipo sean, sobre todo si son tomados como mascotas.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), existe un perro por cada cinco personas en la entidad; Yucatán tiene un millón 921 mil 959 habitantes, y 388 mil 500 perros de éstos, 65 por ciento son callejeros.

De ahí que los representantes de las asociaciones civiles que participaron en el evento señalaran que es importante tomar medidas como la esterilización y sobre todo que los ciudadanos sean conscientes de atender a sus mascotas para que no se propaguen y luego terminen en las calles sin dueño.

Fuente: Sipse.com

Anuncios

5 octubre 2009 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: