Adopta un amigo, NO lo compres!

Actividades con motivo del Día Mundial de los Animales en Mérida


El Ayuntamiento anuncia sus actividades con motivo del Día Mundial de los Animales

caminataEn rueda de prensa realizada esta mañana, se dio a conocer los detalles del evento que realizarán las asociaciones Evolución A.C. y AMEDEA_MANT como miembros del Consejo Consultivo de Protección a la Fauna del Municipio de Mérida, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Social, para celebrar el Día Mundial de los Animales, que se festeja el 4 de octubre.

El 4 de octubre, día en que se conmemora la muerte de San Francisco de Asís, conocido en la historia como uno de los más grandes defensores de las diversas especies del planeta, fue constituido internacionalmente como el “Día Mundial de los Animales”. La Declaración Universal de los Derechos de los Animales fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por ello, las Organizaciones no Gubernamentales Evolución A.C. y AMEDEA_MANT, pertenecientes al Consejo Consultivo de Protección a la Fauna del Municipio de Mérida, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizarán el próximo domingo 4 de octubre, a partir de las 9:00 horas, en el Parque de la Colonia Alemán, una serie de eventos para celebrar a los mejores amigos del hombre.

En rueda de prensa, la Arqta. Silvia Cortés Castillo presidenta de la Asociación Evolución A.C. dio a conocer los detalles de la actividad que incluirá una marcha por el respeto y cuidado de los animales, que se llevará a cabo alrededor del mencionado espacio; también se instalará un puesto de vacunación canina y felina y se realizarán los concursos denominados “Buscando a Nohochito Pek”, “Buscando a Puruxita Pek” y “Gracias Caninas no Profesionales”.

Mencionó que la importancia de la celebración radica en crear conciencia principalmente entre la juventud meridana, sobre el hecho de que todos los animales poseen derechos y que el desconocimiento y desprecio de éstos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales.

Para tal efecto, el jefe del departamento de Mérida Joven, Lic. Jesus Efrén Pérez Ballote, convocó a los jóvenes meridanos a que apoyen a los animales a través de la recolecta de alimento (croquetas), accesorios (platos, correas, juguetes) y artículos de limpieza (jabón, shampoo, talco antipulgas) para donar a diversos albergues.

Fuente: Diario de Yucatán.

Foto: AFAD.org.mx.

Anuncios

2 octubre 2009 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: