Adopta un amigo, NO lo compres!

Recomiendan aplicar bloqueador solar a los perros


salchichas

CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo los humanos tenemos piel sensible que se debe proteger de los rayos del sol, también algunas razas de perros son vulnerables a la exposición a altas temperaturas, según la veterinaria chilena Lorena Cabezas.

Cabezas explicó al diario Las Últimas Noticias de Chile explicó que los animales más susceptibles a los rayos Ultra Violeta son aquellos de pelaje ligero y blanco.

“En términos generales, el pelaje de los perros los hace mas resistentes a los rayos solares, pero hay algunos casos en que hay que prestar atención, como por ejemplo los boxer. En esta raza lo normal es que los ejemplares sean café, pero hay un gen que se manifiesta en algunos de ellos y hace que sean de pelaje blanco. Ellos claramente son más sensibles al sol. Lo mismo pasa con perritos sanos que tienen menor densidad de pelo, y por lo tanto una piel más delicada”.

La veterinaria agrega que requieren mayor cuidado aquellos animales que tienen poco pelaje o que por ser de edad avanzada éste se les ha comenzado a caer.

Lo recomendable es proteger a las mascotas que van a estar a la intemperie, por ejemplo en la playa, y ponerles bloqueador en aquellas partes que estén más expuestas al sol.

Para mejores resultados, Cabezas recomienda utilizar productos para bebé, pues son hipoalergénicos y especiales para pieles sensibles.

Fuente: SUN/EHOG

Anuncios

15 agosto 2009 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: