Adopta un amigo, NO lo compres!

Protege a tu perro de la deshidratación


perro calorEl aumento de las temperaturas durante la primavera y el verano puede provocar problemas de deshidratación en tu perro

Los perros, igual que las personas, sufren los rigores de las épocas de más calurosas del año.   Dado que ellos no transpiran, sino que eliminan el calor excesivo de su cuerpo jadeando, debemos estar atentos y no sobrecargar su actividad física durante los paseos.

Asimismo, es importante saber cómo aliviarles del malestar que les provoca el calor.    Algunas medidas sencillas y eficaces se resuelven con permitirles permanecer dentro de casa si tenemos instalación de aire acondicionado o ventiladores, mojar su zona de descanso regularmente, proporcionarles un refugio a la sombra y mantener a su disposición un recipiente con agua fresca y limpia.

También es recomendable retirar de su espacio habitual de descanso los restos de comida y posibles excrementos con frecuencia, ya que así mantendremos alejadas a las moscas.

Las necesidades energéticas de los perros descienden durante la primavera y el verano, por lo que no debemos preocuparnos si observamos que nuestra mascota come menos de lo habitual.     En este sentido debemos evitar las comidas calientes así como elegir para la comida las horas más frescas, en las primeras de la mañana y al atardecer.

Una precaución fundamental es la de no dejar al perro dentro del coche en días calurosos y nunca al sol, aunque el estacionamiento se realice durante un corto espacio de tiempo, ya que el sobrecalentamiento del vehículo puede provocar en el organismo del perro una fuerte deshidratación e incluso un golpe de calor de consecuencias peligrosas.

Si en estas épocas observamos en el perro diarrea o vómitos, debemos acudir inmediatamente al veterinario.

Fuente: El perro verde.

Anuncios

5 junio 2009 - Posted by | Información y Tips

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: