Adopta un amigo, NO lo compres!

Carta de un perro a su nuevo amo


Ahora, que tu eres mi amo solo te pido amor.    Has decidido hacerte responsable de mi y me siento muy agradecido por tu determinación.     Existirá entre ambos un pacto secreto de confianza que jamas sera quebrantado de mi parte.

Deberás comprenderme por algún tiempo, acabo de separarme de mi madre y de mis hermanos.    Me notaras desorientado, inquieto y algunas noches hasta me veras llorar… Si, los echo de menos, comprendeme, yo te comprenderé luego por mucho tiempo por venir.

Seré tu mejor amigo, entenderé tus cambios de humor, tus alegrías, tus días buenos y tus días malos, estaré a tu lado junto a ti en tu soledad y en tu tristeza, yo te tratare siempre con el mismo amor, con la misma lealtad.

Lameré la mano con que me castigues, porque mi capacidad de perdonar es infinita.    Pero no me castigues, instruyeme.    Desconozco los detalles que puedan irritarte y deseo complacerte en todo.

Deseo tambien de que te sientas orgulloso de mi cuando me veas echado a tus pies, cuando camine a tu lado por la calle como tu sombra mas fiel.    Quiero responder a ese ideal de perro que tanto anhelas, pero depende de ti; seré reflejo de tu modo de educarme y de tratarme.

Ayúdame a no defraudarte.    Si me tratas con violencia, seré agresivo.    Háblame, entiendo cada una de tus palabras, aunque no te conteste con el mismo lenguaje.    Aprende a leer mis ojos y comprenderás cuanto te entiendo; se que eres una buena persona.    Que piensas tu de aquellos que no aman a los animales?

Estoy seguro que me cuidaras con amor.    Eres mi amo.    Poco a poco nos haremos grandes amigos nos conoceremos y nos respetaremos por igual.

Mira, cuando el primer hombre apareció en la Tierra el resto de los animales creía que era otro animal, sin embargo tenia “alma”, medita sobre esto.    El hombre manifiesta su alma a través del lenguaje, nosotros a través de nuestros actos.

No olvides nunca, mi amo, que te quiero a mi manera.    Durante mas de una década estaré junto a ti, creceremos juntos, compartiremos tantas y tantas cosas… y el día que me vaya a vivir a alguna estrella, mira al cielo con frecuencia porque siempre te estaré mirando.

Pero deseo decirte algo; no dejes mi camita vacía, hay otro cachorro esperándote y al que igual llegaras a amar tanto como a mi.    No quiero dejar en mi testamento una camita vacía, ahora bien, no pensemos en ese día, hazme una caricia y juega un ratito conmigo.   Tenemos mucho tiempo por delante para hacernos felices.

Siempre junto a ti, te cuida, te comprende y te ama…

TU PERRO.

28 mayo 2009 - Posted by | Mensajes de concientización

3 comentarios »

  1. HOLA YO TENGO TRES HIJOS DE CUATRO PATAS Y ME ENCANTAN PARA MI UN PERRITO ES LO MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO SON LO MAXIMO

    Comentario por Marcela Favela | 25 julio 2015 | Responder

  2. preciosooooo!!!! que lindo pensamiento y toda una verdad… por eso mi familia y yo nos encontramos en la mejor disposición de adoptar un perro que será parte de nosotros y vivirá dentro de la casa… por favor si saben de uno que no crezca mucho me lo hagan saber, ya que mi casa es pequeña pero todos con un gran corazón esperando a un nuevo miembro de familia…

    Comentario por Andrea | 13 junio 2011 | Responder

  3. hola, yo amo a los animales, y odio que los maltraten y que los abandonen, pero creo que, todo lo malo que hacemos en esta vida lo pagaremos. Yo adopte a dos perritos de la calle y los esterilize, ojala y las personas no compren perritos, mejor adopten uno, para que no sufran en la calle.

    Comentario por Ana lilia | 8 mayo 2010 | Responder


Responder

