Adopta un amigo, NO lo compres!

Esterilización de Mascotas


gdpit_com_14422025_222En nuestro medio es muy común escuchar que se realizan “campañas de exterminio” por parte del gobierno con el falso objetivo de combatir la sobrepoblación canina y felina.    Pero la causa verdadera de este problema es la falta de educación de la ciudadanía con respecto al tema de la esterilización y al control natal de las mascotas.

Este procedimiento de rutina medica no solo controla la sobrepoblación de animales sino también previene y/o peligros en salud y mala conducta de las mascotas, permitiendo a su perro y/o vivir más tiempo y saludablemente.

¿Que es la Esterilización?

En el caso de las hembras consiste en la extirpación de los ovarios y/o el útero y en los machos consiste en la extirpación de los testículos.

Debido a que será necesaria una anestesia general hay que mantener a la mascota en ayuno unas 8 ó 12 horas previas a la cirugía. Como en los humanos antes de ser operados.

¿Cuales son los beneficios de la esterilización de mascotas?

* Reduce la probabilidad de desarrollar canceres relacionados con el aparato reproductor, tales como el cáncer testicular, problemas a la próstata; mastitis, el cáncer de mamas y piometras (infecciones del útero).

* Inclinación mínima o nula del animal por pelear con otros animales; por lo tanto, por lo tanto protege a su mascota de infecciones a través de la saliva en heridas producidas durante las peleas.

* Las mascotas que han sido esterilizadas merodean muy poco por las calles teniendo un índice muy bajo de ser atropellados.

* La esterilización reduce o elimina el habito de marcación (orinar para determinar territorio), aullidos, tendencia a escapar, y otros problemas de conducta.

¿Cual es la edad ideal para ejecutar la esterilización?

Es posible realizarla a partir del cuarto mes de edad, antes de realizarse cualquier tipo de encuentro sexual.

¿Qué tan rápida es la recuperación de la operación?

Dependiendo de la edad, tamaño, y salud de su mascota, pero generalmente se recuperan en alrededor de 10 días o hasta quitar puntos colocados a raíz de la cirugía.

¿Cuánto cuesta el procedimiento?

El costo varia dependiendo de los servicios ofrecidos por cada veterinario, desde $300 en adelante.    Para mayor información contacta al AFAD en afadmerida@gmail.com para cualquier duda o recomendación.

¿Todavía tienes dudas sobre las ventajas de la esterilización?

No seas ignorante, no se vale que habiendo tantos animalitos esperando una oportunidad en los asilos tú se las quites trayendo más animales a sufrir a este mundo, y mucho menos si no sabes cuántos de ellos terminarán atropellados a medio periférico o muriendo en algún antirrábico.

¡Sé consciente!   Si todos esterilizamos hoy a nuestras mascotas y adoptamos en un futuro a los que están en los albergues, México tendrá sobrepoblación animal sólo por 15 años más.

Anuncios

16 mayo 2009 - Posted by | Información y Tips

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: