Adopta un amigo, NO lo compres!

Cómo determinar los años de vida en los perros


Muchas veces nos preguntamos cuál es la cantidad de años que puede llegar a vivir nuestro perro.    La determinación de la vida útil en un perro dependerá de algunos factores fundamentales como por ejemplo el tipo de raza.    Algunas razas de perros cuentan con una vida útil de catorce años en promedio, mientras que otras no llegarían a los ocho.
 
Otra cuestión que podemos tener en cuenta para determinar cuántos años podremos disfrutar a nuestro amigo se refiere a su tamaño.    Normalmente los perros pequeños viven más tiempo que los más grandes.    Esto puede deberse al hecho de que los perros pequeños no tienen que trabajar tan duro como los caninos de mayor tamaño. Otra teoría es que los perros grandes son más propensos a tener sobrepeso.
 
Lo cierto es que más allá de la raza de perro que tenemos y su tamaño, existen ciertos cuidados que podemos ofrecerle para que pueda tener una vida saludable por más tiempo.    Una dieta equilibrada y una rutina diaria de ejercicios pueden ser las mejores maneras de comenzar para mantener a nuestro perro en forma.
 
Además es importante acostumbrar una higiene regular para ayudar a nuestro perro tanto desde la parte estética como en su salud. El baño y el cepillado ayudan mucho a cuidar la piel y pelaje de nuestro perro.    También es importante incorporar una rutina de higiene en otras zonas del cuerpo como las orejas y la boca.    Un perro que recibe un buen cuidado dental, tiene una mejor oportunidad de vivir una vida más larga y saludable.

8 junio 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

No hay comentarios aún.

Deja un comentario