Adopta un amigo, NO lo compres!

Remedio natural para la piel seca en los perros


La piel seca en los perros puede causar tanta comezón que en el afán de rascarse podría llegar a lastimarse.    Para detener este problema podemos implementar algunos remedios naturales y cambiar los hábitos en la higiene de nuestra mascota.
 
En el caso de que ya se hayan producido heridas a causa del rascado excesivo, lo primero que haremos es aplicar una pequeña cantidad de aceite con vitamina E antes de utilizar los posteriores recursos.
 
Al momento de bañar a nuestro perro que sufre de piel seca y comezón, deberíamos hacerlo con menor frecuencia para no empeorar el cuadro.    Es importante utilizar un champú suave e hidratante y continuar con la aplicación de un acondicionador especial para perros con este problema.    El cepillado también es bueno, puesto que estimula la circulación y ayuda a eliminar la piel muerta.
 
Un remedio casero que podemos aplicar para aliviar la comezón de nuestro perro con piel seca es el aceite de oliva.    Al contener ácidos grasos esenciales, puede ayudar a restablecer el equilibrio natural de la humedad en la piel de nuestra mascota.
 
Se lo puede aplicar de dos maneras: La primera de ellas es colocar un poco de aceite de oliva directamente sobre la piel, aunque puede resultar un tanto complicado.    La otra forma es lograr que el perro consuma aceite de oliva, con lo que podemos agregar una cucharada a su comida dos o tres veces en la semana.    Poco a poco podremos ir notando las mejorías en cuanto a la hidratación de su piel.
 
Fuente: Gatos y perros.

About these ads

16 mayo 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 184 seguidores

%d personas les gusta esto: