Adopta un amigo, NO lo compres!

Tuvieron dueño 7 de cada 10 perros callejeros


En México es necesaria mayor promoción de la cultura canina, con el fin de que las personas aprendan a instruir y cuidar a sus mascotas, ya que 7 de cada 10 perros en situación de calle, en algún momento tuvieron hogar.
 
Esto manifestaron en entrevista, Gabriela Portilla y Pablo de Alba, fundadores de la Asociación Supercachorros, quienes agregaron que es fundamental difundir información que contribuya a mejorar el trato hacia las mascotas, en específico hacia los perros, para que los dueños estén cada vez más conscientes de que ello facilitará una convivencia satisfactoria.
 
«Creemos que estamos llenos de mitos en torno a la forma de educar a tu perro, el clásico ´periodicazo´ o el castigo, una serie de prácticas que no sólo no funcionan, sino que empeoran las cosas», explicaron.
 
Consideraron que en la medida en que la sociedad haga conciencia de la responsabilidad que implica tener una mascota, se podrán ir solucionando problemáticas que derivan de ello.
 
Por esto, «uno de nuestros principales objetivos es evitar el abandono de perros, ya que el 70% de los perros en situación de calle alguna vez tuvieron hogar, y el objetivo es contribuir a que esa estadística disminuya», refirieron.
 
Portilla y De Alba mencionaron que el decidir tener una mascota es una decisión que implica un análisis, en donde se deben considerar las necesidades de cada familia, espacio disponible, tiempo libre, entre otros factores, para así determinar la raza de perro más adecuada.
 
Asimismo, destacaron que la experiencia con una mascota puede ser muy constructiva para la familia, sin importar la raza, sino más bien, lo importante es el tipo de instrucción y relación que se promueva con el perro.
 
«Muchas veces vemos al perro desde pequeñito y todos lo queremos cuidar, lo atendemos, jugamos con él, pero en cuanto crece en ocasiones ya no les damos el mismo trato, lo fundamental es que seamos responsables de las mascotas siempre», indicaron.
 
Añadieron que todo perro necesita saber qué se espera de él. «Los perros no son malos, no tienen malas conductas, sólo que ellos tienen que saber que estás esperando tu de ellos, básicamente nuestra fuerza de trabajo está apoyada en refuerzo positivo y un mayor conocimiento de la raza, para poderlo transmitir a quienes son amantes de los perros, porque hay amantes de los perros que no los saben conducir», señalaron.
 
Los fundadores de la asociación reconocieron que es más fácil implementar un buen programa de instrucción desde que el perro es pequeño, ya que es desde ahí donde se dan las primeras experiencias, sin embargo, en un perro adulto también es posible.
 
Agregaron que la asociación surgió de la idea de hacer cultura canina en México, de darles a las personas que tienen perros un soporte de información gratuita dirigida a soluciones para mejorar la relación con su perro.
 
«Es importante saber que la edad de tu perro no debe importar, la mezcla de razas tampoco importa, un perro siempre es un supercachorro, pero hay que descubrirlo», indicaron.
 
Invitaron a acercarse a su asociación, la cual cuenta con el espacio virtual supercachorros.mx , en donde se ofrecen tips, juegos e información diversa de las actividades que desarrollan a favor de la cultura canina.
 
Recordaron que hace unos días tuvieron un evento en donde se promovió la convivencia de las familias con perros del albergue de la asociación Milagros Caninos, en donde se realizó el acopio de más de dos toneladas de alimento para estos animales, con apoyo de algunas empresas y de la sociedad en general.
 
Finalmente, dijeron, «lo importante es saber los beneficios que te da como ser humano el tener un contacto e interacción adecuada con tu perro».
 
Fuente: El universal

9 May 2011 - Posted by | Noticias y Curiosidades

No hay comentarios aún.

Deja un comentario